lunes, 17 de julio de 2017

Diversos campamentos para disfrutar en verano. Acompañados de los recursos que os ayudarán a llevarlos a cabo.

A través de esta conocida serie, cada día los chavales viajan a un lugar en el espacio y en el tiempo, cada vez que atraviesan una puerta, trabajan un valor.

Al rescate de la libertad
La historia de este campamento se basa en el texto del Génesis, donde se nos narra la liberación del pueblo de Israel de manos del faraón gracias a Moisés. En este caso el faraón nos ha robado el arco-iris (la alianza con Dios). En recuperar sus colores se centrará toda esta aventura acompañados por Pies, su mensajero.

Una aventura de película
A través de fragmentos de películas vamos a vivir estos días tratando de recorrer la aventura de nuestra vida… ¿cómo? Nos darán pistas a través de las cuales los personajes y las situaciones nos invitarán a preguntarnos por la amistad, el valor de la unidad, los sueños, el amor, cómo somos…
 
Con los cinco sentidos por la vida
El tema que va enlazar todo el campamento es LOS SENTIDOS. El objetivo general del campamento será intentar descubrir cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza, con Dios... en el entorno donde desarrollamos el campamento, cada día en un lugar diferente, fijándonos en como lo hacía Jesús. 
 
Harry Potter en LegoryHowarts
Tenemos ante nosotros un tema muy divertido y recurrente, el mundo de Harry Potter; el tema espiritual, también es muy atrayente: las parábolas de Jesucristo y los signos GDM. Ha llegado el momento de empezar a introducirse en el colegio de magia, pero para poder ser un buen mago, necesitamos aprender, dotarnos de materiales y valores.

Madre Soledad
El campamento gira alrededor de la actitud básica de todo hombre: la felicidad consigo mismo, con los demás y con Dios, presentado en clave de actividades y aventuras. Se trabajará a fondo el tema de la tolerancia, la amistad, la convivencia, el racismo y las desigualdades Norte-Sur, poniendo siempre como elemento dinamizador la figura de Jesús, animados y guiados por Madre Soledad de la Cruz.

Un viaje con el principito
La obra de Antoine de Saint-Exupéry marca toda la dinámica del campamento: El Principito, su persona, su asteroide, el viaje que emprende por los distintos planetas, las enseñanzas que surgen durante la ruta, su deseo de crear lazos marcan la dinámica de todo el campamento. 

El mago Zancopanco y el Brujo Pelujo
Somos exploradores de una aldea que en el verano se desplazan a una zona donde es más sano respirar y practicar nuestras habilidades. Es nuestra primera noche allí nos hemos olvidado de invitar el brujo Pelujo a nuestra fiesta de inauguración.El brujo, muy enfadado, ha raptado a uno de nuestros jefes y le ha hecho mensajero de sus terribles amenazas: "Dentro de cinco días toda el agua que os rodea estará embrujada. El agua de la piscina se convertirá en arena, de los grifos sólo caerá azúcar, de la ducha sólo saldrán telas de araña. Incluso si llueve, las gotas de agua se transformarán en zapatillas, que al caer os darán una buena tunda". 

En busca del Rey
Somos un grupo de escuderos que van a defender su castillo pero que se pierden por el camino y deciden quedarse acampados a las puertas de una ciudadela, para ello necesitan el permiso del Rey, que irá a visitarlos esa misma noche. La visita del rey la notificará el pregonero, que contará también que debido a la reciente muerte de su esposa, el rey está muy triste y deberán hacerle reír si quieren conseguir que se muestre misericordioso con ellos y no les corte la cabeza.Por lo que los grupos se prepararán con sus mejores galas para la ocasión.El Rey, después de pasar una velada con ellos, decide dejarles acampar en sus dominios, a cambio de que presten su ayuda a todo aquel que la necesite y demuestren su valentía en una serie de pruebas.

Los guardianes de la luz
En el año 3014, después de siglos de guerras provocadas por la búsqueda  de "la energía vital"  los diferentes planetas de una galaxia no muy lejana, quedaron devastados. Los grandes  jefes de cada planeta decidieron  mandar a sus mejores naves en busca de la tan ansiada energía. Meses y meses de búsqueda acabaron  con las naves en un brillante planeta  (La Tierra), donde "la energía" brotaba de cada rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario