sábado, 7 de julio de 2012

Los Grupos Divino Maestro nacemos del estilo y con el estilo de la familia Divino Maestro. Estamos formados por niños y jóvenes de nuestros centros y de otros (estamos abiertos a parroquias, a la diócesis…), que tratamos de profundizar y vivir con coherencia una vida de fe centrada en Jesús. Nos comprometemos en conseguir un mundo cada vez más justo, al tiempo que buscamos nuestro lugar y papel en él, tratando de descubrir nuestra propia opción vocacional. Acompañamos a niños y jóvenes en su proceso de maduración humano-cristiana, que va desde una toma de conciencia personal de su fe hasta el compromiso, ayudándoles a elaborar su propio proyecto de vida, según las necesidades del mundo y el estilo de Dios.

Entendemos la vida en grupo como ambiente de crecimiento y transmisión de valores humano-cristianos por medio de: la convivencia, la amistad, la alegría, el compartir, la responsabilidad, la participación, la superación y el contacto con la naturaleza. Queremos vivir centrados en la persona de Jesús, siendo testigos de Él en cada uno de nuestros ambientes; buscamos momentos para el encuentro personal con Jesús mediante la oración, nos sentimos miembros de la Iglesia, María es ejemplo de vida comprometida, con la mirada puesta en su Hijo y en Dios.

Los Grupos Divino Maestro nos dividimos en las siguientes etapas: Coleguillas de Jesús (3º y 4º EP), Amigos de Jesús (5º y 6º EP), Barca (1º y 2º ESO), Remos (3º, 4º ESO y Bachillerato) y Redes (Monitores).

COLEGUILLAS Y AMIGOS DE JESÚS: 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria
  • Buscamos entusiasmar a los niños/as en la aventura de los GDM e iniciarles en el compromiso cristiano. 
  • Ayudamos a que acojan la invitación de Dios a colaborar en la construcción del grupo y del mundo ayudando a los demás.
BARCA: 1º y 2º de ESO 
  • Para que adquieran un compromiso con el grupo potenciamos el diálogo, la escucha y la acción responsable.
  • Caminamos hacia el descubrimiento de las actitudes de Jesús en el trato con las personas y la convivencia de grupo.
REMOS: 3º, 4º de ESO y Bachillerato
  • A partir de la vivencia en grupo eligen su compromiso cristiano respecto a Dios y a la sociedad.
  • El grupo es lugar necesario para realizar nuestro proyecto personal, tomando como referencia a Jesús Divino Maestro.
REDES: Monitores
  • Optamos por el estilo de vida de Jesús Divino Maestro actuando y comprometiéndonos con la realidad que nos rodea.
  • Nos dejamos interpelar por Jesús que actúa y se compromete con el hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario